lunes, octubre 30, 2006

PRÓXIMA CONVOCATORIA!!

Amigos y amigas, queridos y queridas, conocidos y conocidas, desconocidos y desconocidas:

Lo primero dar la bienvenida a todos aquellos que se aventuran por primera vez en este espacio virtual. Poco a poco ya ireis sabiendo de qué va todo esto. La verdad es que me da mucha pereza explicarlo por enésima vez. Es lo malo de los blogs; la última entrada aparece al principio... si no me equivoco en el conjunto de todas las entradas desde que se creó el espacio debe haber unas (n-1) explicaciones y algunas fotografías que dan a conocer mejor que nada de qué se trata la ya famosa "Sesión de cuentos". Digo "famosa" porque el último sábado algún despistado llegó al Atril por indicación de unos pensionistas de otro bar que si no me equivoco se refirieron al mismo como "el sitio ese de los cuentos", lo cual me llenó de orgullo dado que la publicidad en el barrio sobre el evento brilla por su ausencia. O sea, que ya se tiene ubicada por aquí esa taberna atrileña donde una especie de secta se junta una vez al mes aproximadamente para llevar a cabo extraños rituales marginales relacionados con la "Curtura".

Así fue. En total hubo dos relatos más o menos convencionales (uno de ellos acompañados por Marcos al piano), un relato poético (acompañado también al piano por una Rocío que llegaba de semiempalmada de la noche anterior), un monólogo muy improvisado, un monólogo-canción-espectáculo de danza, un poema, dos improvisaciones al piano de Marcos, un cuento de esos contados de verdad, un mini-entremés teatral representado con maestría por Edu y Noelia... y en general un ambiente apacible que sirvió de contexto a la ordenación del caos organizativo que decidí reinstaurar a propósito después de una tímida intentona autogolpista que pretendía evitar los silencios entre número y número simplemente actuando como presentador. El rencor ante este intento de imponer un orden se hizo notar al final de la noche durante las dos rondas democráticas de votaciones para el próximo tema, ya que la mayoría muy inteligente del auditorio notó que mi excesiva simpatía iba encaminada a conseguir votos para los temas propuestos por mi persona. Como consecuencia, el tema resultó ser estrictamente democrático esta vez, resultando elegido "En la puerta de la iglesia".
La fecha de nuestro próximo encuentro será el próximo sábado 18 de noviembre a las 20.00!!, en el Atril, calle de la Paloma 9. Las estaciones de metro más cercanas son "La Latina" y "Puerta de Toledo".

En cuanto a la hora, amigos y amigas, compañeros y comañeras, conocidos y conocidas, conocidillos y conocidillas, desconocidos y desconocidas, queridos camaradas, en cuanto a la hora.... ¡El otro día TODO el mundo (menos Rocío y un grupillo de desconocidos y desconocidas que ya integran el grupo de conocidillos y conocidillas) TODO el mundo llegó TARDE... pero no tarde tarde tardecillo... alguno llegó a las 11.30 de la noche! Y aún se sorprendieron de que ya hubiera terminado el espectáculo 3 horas y media después! Estoy estudiando empezar siempre las sesiones con una proyección completa de BEN-HUR para no decepcionar a estos regazados y rezagadas, pero mientras no se tome esta decisión... (ya un poco en serio). En esta ocasión no importó mucho empezar a las 21.30 en vez de a las 20.00 ya que había pocos números y la mayoría fueron breves, pero hay que tener en cuenta que es un bar de copas que empieza a llenarse de borrachos y borrachas a partir de las 23.00 más o menos (eso sin contar con que los asistentes a la sesión poco a poco van cigotándose al corpúsculo de borrachos y borrachas que van llegando). Además percibí la gestación otro grupillo amplio de picadillos y picadillas que están deseando participar en la próxima Sesión de forma activa, por lo que es de preveer que el 18 de noviembre la Sesión se hará más larga, con lo que convendría empezar a una hora más temprana, a poder ser a las 20 y poco, para ir relajados, poder hacer las pausas pertinentes, etc... Alguno dirá: ¡pues que empiecen! ¡Ya irá llegando la gente! Sí, poder, se podría hacer, pero todo el mundo prepara sus intervenciones con mucha ilusión y obligar a alguien a que realice su espectáculo en presencia de 4 personas... me parece poco adecuado. Además ese "¡que empiecen!" carece de sentido en este contexto: más bien sería un "¡Que empecemos!", lo cual implica una afluencia digna. En definitiva, que os pido ese esfuerzo para ser más puntuales. Lo sé. Dije que no me volvería a poner brasas con el tema de la hora: Mentí como un bellaco.

Un abrazo, amigos y amigas, conocidos y conocidas, desconocidos y desconocidas, conocidillos y conocidillas, picadillos y picadillas, camaradas: hasta la próxima Sesión.

Dani