lunes, mayo 08, 2006

una mujer sin pendientes

Aprovechad antes de la interrupción veraniega
para derrochar ingenio y creatividad para el

sábado
20 de mayo,
a las 19.30h
en el Atril
calle Paloma 9 <M>La Latina y P. de Toledo (L5)

Con el tema...
Una mujer sin pendientes

ps. He estado leyendo todas las convocatorias que llevamos acumuladas hasta ahora en este blog. La primera fue con el tema Segunda vez, y el 29 de enero hizo un año. El atril comenzó el 5 de abril... se nos pasó el cumpleaños, pero bueno. Sólo una reflexión. Yo he intentado desde el principio que la Sesión fuera como un ente independiente, sin nombre ni apellidos y la autoridad que eso implica. La idea, como sabeis desde el principio es que esté abierto de par en par a todo el mundo; desde colegas a colegas de colegas pasando por cualquier espontáneo que ha encontrado interés en participar. Abierto en la temática, en las propuestas, y abierto siempre a todo tipo de sugerencias. Como ente independiente, como organismo vivo, ha ido evolucionando, y ha evolucionado porque es libre. Hubo un momento de inflexión cuando cambiamos de escenario; de las casas particulares a los locales públicos. La razón fue de fuerza mayor: simplemente ya no cabíamos en el salón de ninguno. El cambio supuso una serie de modificaciones: en vez de llevar bebida comprada, hemos tenido que comprar nuestros tercios en un bar, con el esfuerzo económico que supone; en vez de empezar a las 11 de la noche hemos tenido que adaptar el horario al de un local que gusta a unos más que a otros. Ha seguido evolucionando. Muchos se han quedado por el camino y se han ido uniendo otros. De los que han dejado de venir, casi todos son amigos míos. No sé qué ha pasado, aunque a lo largo de este último año que estado ahora repasando, me han llegado rumores anacrónicos de unas u otras razones por las que unos u otros han decidido dejar de venir. Muchas veces tengo la sensación de haber hecho algo mal, no sé el qué; es algo que me inquieta y me duele; sobretodo porque, en la mayoría de los casos, tampoco me lo habeis comunicado, quizás para no herirme. También tengo, por otro lado, la sensación contraria; es decir, que todo va bien. La Sesión sigue recibiendo un aplauso general y cada vez está más concurrido. Ha ganado en variedad y dinamismo, y a muchos nos supone un acicate importante para seguir creando. La Sesión goza, como decía, de buena salud.
He estado repasando el último año, reviviendo experiencias casi todas gratas, momentos míticos, como la lengua estofada de Ricardo, el primer baile de Bibiana, la ducha de Diego en si el agua no mojara, cuentos memorables, el libro de Ángel, la cuchara de Mario, las truculencias de Víctor, la voz de Nacho, la pizarra de Rafa, los trucos del Mago... momentos de lágrima: cuento de Ángel en casa de Laura, aquél tema Risa en el 13-M, el mural del Pela sobre Vino que me pilló en Holanda (qué rabia!), el montaje Beatlemaníaco de Edu, los cuentos de Silvia, tan nuestros, la última canción que Kate me dedicara, ese baile multitudinario de Antonio a ritmo Iriscente, el lleno tan brutal Sin miedo a la derrota, la historia Moctezumiana de Luigi, la canción Rayan, el Toño Rock... ¡qué locura!; ese campo-ciudad en el pueblo del Mario a la luz de la hoguera... tantos recuerdos. Gracias a todos.
Pero esto no es un discurso Chichoibañezserradoril de final de temporada del Un dos Tres. ¡Que siga el baile!
He estado repasando el blog, por cierto, y me he dado cuenta de lo brasas que me pongo con el tema de la puntualidad. No volveré a insistir.

Un abrazo general a todos. Nos vemos el sábado 20 de mayo en el Atril. Vale.