lunes, octubre 24, 2005

SIN MIEDO A LA DERROTA. SESIÓN APLAZADA AL 12 DE NOVIEMBRE

Hola a todos y a todas.

En primer lugar quería disculparme ante todos aquellos que acudieron el sábado pasado para presenciar una Sesión de cuentos que finalmente no llegó a comenzar.

La razón de que fuera aplazada ya la conocerás si eres una de las más de cien personas que abarrotaron El Atril durante la presentación del libro de Ángel. Fue un éxito realmente impresionante. Durante el acto y parte de la fiesta posterior el lleno era tan absoluto que hubo gente que se quedó en la puerta tratando de escuchar, protegidos por algunos paraguas bajo ese Madrid de aguacero que Ángel profetizó para la presentación de su primer libro.

Después del acto, el ambiente se revolvió hasta extremos inimaginables; un cocktail de saludos, abrazos, cola para comprar el libro, cola para la firma de ejemplares con Ángel encajonado entre el piano y las mesas, gente pidiendo bebida, bandejas de saladitos y sandwiches navegando sobre el gentío; unos salieron a cenar, otros se desperdigaron por otros bares o bancos de todo el barrio... yo salí un momento a mi casa y por la calle me iba cruzando con amigos, compañeros, familiares de Ángel; mirando por los ventanales de los bares de camino sólo veía caras conocidas pidiendo unas cañas, unas raciones; ¡realmente tomamos el barrio! y el Atril no dejó de estar lleno.

Era imposible empezar la Sesión de cuentos. Se decidió, en principio, un aplazamiento hasta las 12.30 de la noche, para dar tiempo a que las cosas se calmaran. En ese intervalo empezó a llegar otra gente de un cumpleaños que tenía El Atril comprometido (para sorpresa nuestra), lo cual terminó por anular toda posibilidad de llevar la Sesión de cuentos a buen comienzo.

Hablé con los cumpleañeros, una gente muy maja por otro lado, y nos dieron permiso para comenzar la Sesión. Estuvimos a punto, pero con el cuento en la mano y el micrófono a punto de activarse, miré a mi alrededor; muchos borrachos, bailando, riendo... de fiesta, ,vamos, que es de lo que se trataba tanto en el cumpleaños como en la presentación del libro. Así que decidimos aplazar por primera vez.

No pasa nada. Los que tengan texto lo pueden pulir. Los que aún no tenían nada tendrán tiempo para llevar esa idea al papel, y los que no pudieron venir, tendrán otra oportunidad.

Así queda, pues, la convocatoria:
  • LUGAR: El Atril, calle de la Paloma 9, entre metro La Latina y Puerta de Toledo
  • TEMA: Sin miedo a la derrota
  • FECHA: sábado 12 de noviembre
  • HORA: 20.00

Nos vemos!